Por favor, activa JavaScript y desactiva tu adblock para este sitio

El Javatar

Blog dedicado a la Programación en Java, C, PHP, Phyton, HTML, SQL y Mucho Más

Acerca De

Bienvenid@ a El Javatar, un blog que fue creado para compartir mis conocimientos y experiencias concernientes al mundo de la programación y desarrollo de aplicaciones.

Antes que nada, te invito a que me conozcas un poco. Mi nombre es Andrés Mauricio Barragán, soy Egresado del Programa de Ingeniería de Sistemas del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima y actualmente resido en la ciudad de Ibagué Colombia.

Desde que inicié mis estudios profesionales me ha apasionado este mundo de la programación, pues me emociona el hecho de ver cómo a través de ciertas instrucciones (líneas de código), puede llegar a construirse sistemas tan complejos que de una u otra forma le facilitan la vida a las personas.

El sistema de educación bajo el cual estoy realizando mi carrera opera a través de un modelo semipresencial, lo cual me ha ayudado en gran medida a desarrollar capacidades de aprendizaje autónomo, a tal punto que más del 80% de mis conocimientos los he adquirido de forma autodidacta, claro está, siempre con la muy valiosa guía de un tutor.

El primer lenguaje de programación que conocí fue C++, aunque después de que conocí Java, prácticamente me casé con él :)  Me gusta explorar e investigar mucho de todo un poco, y de esta forma he ido aprendiendo a programar en otros lenguajes como C, Phyton, PHP, entre otros. (Aunque mi fuerte sigue siendo Java).

Bauticé este blog "El Javatar", porque una vez vi un vídeo en YouTube donde mostraban un mundo en caos, ya que los altos mandos del gobierno habían decidido dejar al mundo sin Java. Y en medio de este "Apocalipsis informático", surgió un niño prodigio que era un teso para programar en Java el cual parecía ser la esperanza del mundo, pues podía ser él quien creara la nueva actualización que requería Java.

En fin, a este niño prodigio lo apodaron el Javatar, y pues bueno, mi meta es llegar a ser un gran experto en este lenguaje, y por qué no, Un "Java Champions", por eso le puse ese nombre a mi blog. Pongo el vídeo a continuación para quien desee verlo).


Este blog decidí crearlo, puesto que a lo largo de mi formación he recibido mucha ayuda en la red, de personas que comparten sus conocimientos y me han aportado mucho valor, por eso creo que es momento de que ahora sea yo quien contribuya y comparta mis conocimientos y experiencias.

Pues bien, creo que eso es todo por ahora, así que espero que este blog sea de gran ayuda para todo aquel que lo necesite, y nuevamente te digo...

Bienvenid@ a "El Javatar"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario