Por favor, activa JavaScript y desactiva tu adblock para este sitio

El Javatar

Blog dedicado a la Programación en Java, C, PHP, Phyton, HTML, SQL y Mucho Más

viernes, 1 de abril de 2016

Google App Engine Ahora Soporta Node.js

Ahora ya es posible ejecutar Node.js sobre Google App Engine

Ahora ya es posible ejecutar Node.js sobre Google App Engine.

Google ha anunciado una asociación con NodeSource, proveedora de plataformas empresariales para Node.js, en la cual NSolid, que es precisamente la plataforma a nivel empresarial para Node.js de NodeSource, estará en la plataforma de Google Cloud, la cual a su vez cuenta con App Engine.

Ofrecida en una versión beta desde la semana pasada, el entorno en tiempo de ejecución para la popular plataforma JavaScript del lado del servidor le permite a los desarrolladores construir Back-ends para aplicaciones web y móviles con JavaScript y escalar estos sistemas a la nube de Google.

Hasta ahora, Google App Engine ya había añadido soporte para el desarrollo de aplicaciones en Java, Python, PHP y Go.

"NodeSource está asociado con Google para ser el principal proveedor de un entorno de ejecución Node.js sobre la plataforma de Google Cloud", dijo Mark Piening de NodeSource. "Esta asociación le ofrecerá a los desarrolladores de Node.js una sencilla solución fuera de la caja (out-of-the-box) para conseguir una visión profunda dentro de sus aplicaciones Node.js que se están ejecutando en la plataforma de Google Cloud."

Google proveera herramientas para Nodejs
Google hizo hincapié en las herramientas disponibles en la App Engine para los usuarios de Node.js: "Cuando ejecutas una aplicación Node.js sobre la App Engine, puedes usar las herramientas y bases de datos que actualmente conoces y más te gustan. Puedes usar Express, Hapi, Parse-server, o cualquier otro servidor Web para construir tu aplicación.  Puedes usar MongoDB, Redis, o Google Cloud Datastore para almacenar tus datos." dice Justin Beckwith, Gerente de Producto para la plataforma de Google Cloud, en un detallado boletín sobre el soporte a Node.js

Los usuarios también podrán usar herramientas de Google como Google Container Engine para ejecutar contenedores Docker, o Google Compute Engine, el cual proporciona máquinas virtuales.

El módulo NPM gcloud, por su parte, permite el uso de APIs y servicios de Google, incliyendo el API de Google Cloud Vision, para integrar características de detección visual como el etiquetado de imágenes, y Google BigQuery, para la consulta de un conjunto de datos masivos.

Más cosas vendrán por parte de Google para Node.js, "Esto es sólo el principio, mantén tus oídos atentos para ser testigo de la próxima ola de características que se ofrecerán para Node.js en la plataforma de Google Cloud", dijo Beckwith.

Bien, así que qué les parece esto, creo que es una gran noticia para los amantes de JavaScript :-)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario