Por favor, activa JavaScript y desactiva tu adblock para este sitio

El Javatar

Blog dedicado a la Programación en Java, C, PHP, Phyton, HTML, SQL y Mucho Más

jueves, 10 de abril de 2014

"Hola Mundo" en C#

Pues bien, con esta entrada concluyo la serie de artículos donde he estado realizando el mismo programa en 5 lenguajes de programación: Java, Python, C, C++ y hoy finalizo con C#. La verdad es que es un código sencillo: el tan trillado y famoso "Hola Mundo", que es el primer programa con el que casi todos nos topamos cuando queremos aprender un lenguaje de programación.

Mi intención con esta serie de artículos fue la de hacer que te familiarizaras con cada uno de estos lenguajes y vieras las líneas de código que cada uno requiere para mostrar un sencillo mensaje en pantalla. Con esto creo que ya empezarás a notar similitudes entre ciertos lenguajes, por ejemplo C y C++, el cual a su vez tiene muchas cosas parecidas a Java el cual a su vez se parece también mucho a C#.

Pero bueno, en otro artículo hablaré un poco más acerca de la historia de estos lenguajes, e incluso tocaremos por ahí algo acerca de los famosos Paradigmas de Programación. Pero por el momento vamos al código. Veamos como se realiza el "Hola Mundo" en C#.

using System;

namespace HolaMundo {
    class Hola {
        public static void Main(string[] args) {
            Console.WriteLine("Hola Mundo");
            Console.ReadKey(true);
        }
    }
}

Bien, el resultado de ejecutar este código, en mi caso con el IDE SharpDevelop (Me hubiera gustado hacerlo en Visual Studio, pero la verdad me estoy quedando sin espacio en mi compu, y pues mientras me compro otra con más capacidad, me tocará ajustarme al poco espacio que me queda :( jejejeje). es el siguiente:

Salida en Pantalla - Hola Mundo en C#


No hay comentarios.:

Publicar un comentario