Por favor, activa JavaScript y desactiva tu adblock para este sitio

El Javatar

Blog dedicado a la Programación en Java, C, PHP, Phyton, HTML, SQL y Mucho Más

lunes, 7 de abril de 2014

¿Qué es Pseudocódigo?

Que es pseudocodigo
El pseudocódigo es la combinación del lenguaje natural (español, inglés o cualquier otro idioma), símbolos y términos utilizados dentro de la programación. Se puede definir como un lenguaje de especificaciones de algoritmos.

El pseudocódigo se creó para superar las dos principales desventajas del diagrama de flujo: es lento de crear y difícil de modificar sin un nuevo redibujo. Por otra parte, el pseudocódigo es más fácil de utilizar ya que es similar al lenguaje natural. Al contrario de los lenguajes de programación de alto nivel no tiene normas que definan con precisión lo que es y lo que no es pseudocódigo, por lo tanto varía de un programador a otro.

Aplicaciones del Pseudocódigo


Según wikipedia, entre las aplicaciones del pseudocódigo encontramos las siguientes:

Generalmente se utiliza pseudocódigo en los libros de texto y publicaciones científicas relacionadas con la informática y la computación numérica, para la descripción de algoritmos, de manera que todos los programadores puedan entenderlo, aunque no todos conozcan el mismo lenguaje de programación.

Generalmente, en los libros de texto se adjunta una explicación que acompaña a la introducción y que explica las convenciones particulares en uso. El nivel de detalle del pseudocódigo puede, en algunos casos, acercarse a la de formalizar los idiomas de propósito general.

Un programador que tiene que aplicar un algoritmo específico, sobre todo uno desfamiliarizado, generalmente comienza con una descripción en pseudocódigo, y luego "traduce" esa descripción en el lenguaje de programación meta y lo modifica para que interactúe correctamente con el resto del programa.

Los programadores también pueden iniciar un proyecto describiendo la forma del código en pseudocódigo en el papel antes de escribirlo en su lenguaje de programación, como ocurre en la estructuración de un enfoque de Top-down y Bottom-up arriba hacia abajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario