Por favor, activa JavaScript y desactiva tu adblock para este sitio

El Javatar

Blog dedicado a la Programación en Java, C, PHP, Phyton, HTML, SQL y Mucho Más

martes, 29 de abril de 2014

Ranking de Lenguajes de Programación Más Populares - Abril de 2014

Ranking de Lenguajes de Programación Más Populares - Abril de 2014
El índice de la comunidad de programación de TIOBE es un indicador que marca la popularidad de los lenguajes de programación el cual es actualizado cada mes, y por lo tanto haré el propósito de publicar aquí en el blog el ranking a fin de cada mes.

Las calificaciones se basan en el número de ingenieros cualificados en todo el mundo, cursos y proveedores de terceros. Además los motores de búsqueda más populares como Google, Bing, Yahoo!, Wikipedia, Amazon, YouTube y Baidu, entre otros (según el ranking de Alexa), son utilizados para ayudar a calificar la popularidad de los lenguajes.

Esto indica que el índice TIOBE no realiza un estudio acerca de cual es el mejor lenguaje de programación, sino que arroja la estadística de cuales son los lenguajes de programación más usados y que causan más interés entre los programadores.

Tabla de Lenguajes de Programación Más Populares - Abril de 2014

En esta tabla se puede apreciar la posición actual de cada lenguaje respecto a la posición que tenían en el mismo mes del año anterior, en este caso, Abril de 2014 respecto a Abril del 2013. En la tercera columna apreciamos unas flechas que nos indican si el lenguaje ha cambiado de posición respecto al mes anterior.

Finalmente en las últimas columnas se puede apreciar la calificación actual de cada lenguaje junto a la tasa de cambio en porcentaje según el registro del último mes.

Rating de Lenguajes de Programación Más Populares - Abril de 2014

Bueno, eso es todo por el momento. Mi intención con esta entrada es que puedas apreciar cuales son los lenguajes de mayor demanda, o al menos en cuanto a la comunidad de programadores, ya que a mayor demanda, mayor información puedes encontrar respecto a algún lenguaje determinado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario