Por favor, activa JavaScript y desactiva tu adblock para este sitio

El Javatar

Blog dedicado a la Programación en Java, C, PHP, Phyton, HTML, SQL y Mucho Más

domingo, 6 de abril de 2014

"Hola Mundo" en Python

Python es un lenguaje de programación interpretado, interactivo y orientado a objetos. Se le suele comparar con Tcl, Perl, Scheme o Java. Python combina potencia con una sintaxis clara. Tiene módulos, clases, excepciones, alto nivel de datos dinámicos y escritura dinámica.

La verdad es que Python destaca de otros lenguajes de programación porque su código posee una estructura muy clara y limpia, por lo que lo hace un lenguaje de fácil aprendizaje, pero bueno, en otros artículos hablaré más al respecto e incluso haré tutoriales sobre este lenguaje de programación.

Bien, tal y como lo hicimos en lenguaje Java y C, en esta ocasión haremos el "Hola Mundo" en Phyton, el cual es mucho más sencillos que con los otros dos lenguajes. Aquí te dejo el código y tú me dirás si tengo razón o no.

print "Hola Mundo"
raw_input()

En sí, el código del programa como tal es solo la primera línea, sin embargo, cuando voy a ejecutar un código desde el archivo *.py, añado la línea raw_inpu(), pues de lo contrario la ejecución sería muy rápida y la consola se cerraría antes de ver cualquier resultado. Con esta última línea logro que la consola quede abierta hasta que yo decida cerrarla.

Pues bien, finalmente el resultado de ejecutar este pequeño fragmento de código sería el siguiente:

Salida en Pantalla - Hola Mundo en Python

No hay comentarios.:

Publicar un comentario